lunes, 29 de junio de 2009

¿ POQUÉ PRACTICAR YOGA ?

"Si todo el mundo practicara yoga, las farmacias tendrían que cerrar"
BKS Iyengar

"Las ramas rígidas se rompen, las flexibles permanecen ”
(Bruce Lee)

"En Yoga, los asanas o posturas lubrican el cuerpo. Mantienen en suave funcionamiento a los músculos y a las articulaciones, tonifican a todos los órganos internos, y aumentan la circulación sin causar fatiga. El cuerpo se refresca con la relajación completa, mientras que el pranayama o ejercicios de respiración aumenta el prana, la corriente eléctrica. El combustible te lo proporciona la comida, el agua y el aire que respiras. Por último dispones de la meditación, que calma la mente, conductor del cuerpo"
Swami Vishnu Devananda


El control de la mente es el principio mas preciado para quien practica yoga. Es como controlar a un caballo desobediente quien debe aprender obedecer a su jinete. BHAGAVATA PURANA

“El Yoga es una ciencia exacta. Pretende lograr el desarrollo armonioso del cuerpo, la mente y el Alma. El Yoga proporciona perfección, paz y felicidad eterna”Swami Sivananda, de la obra “Sivananda Upanishad"
compilada por Swami Vishnudevananda


La práctica regular del yoga se aconseja tambien para reducir los problemas respiratorios, digestivos y de presión arterial, eliminar el estrés y la tensión, y ayuda a paliar los síntomas de la artritis y de la arteriesclerosis.